miércoles, 30 de agosto de 2017

Crema facial biológica para pieles sensibles de Bema

¡Hola de nuevo!

Ya os prometí que tardaría menos en escribiros ahora que tengo más tiempo y como el último post fue más una reflexión personal y una declaración de intenciones que otra cosa (bueno, sí también hubo una pequeña reseña pero nada de cosmética natural), hoy os traigo la reseña que os prometí hace tiempo sobre la crema facial que estoy usando en estos momentos: la crema facial biológica para pieles sensibles de la marca italiana Bema.



Crema-biológica-para-pieles-sensibles-Bema




Como ya os comenté, pasé por una época en la que no daba con nada para la cara, me la notaba más seca desde que cambié la alimentación  y las cremas que había utilizado hasta entonces que eran para pieles grasas, mixtas o tendencia acnéica ya no me iban bien, así que estaba totalmente perdida. La única que me calmaba era mi preciada Crema Correctora de Synthesis Salud, pero ni siquiera ésta me terminaba de controlar la dermatitis y, además, me apetecía probar otra más ligera. Me puse a buscar de nuevo en múltiples tiendas online y por casualidad di con esta que en su descripción afirmaba que, además de ser idónea para pieles sensibles o enrojecidas, también servía como ¡complemento al tratamiento de la dermatitis seborréica!¡yuhuu! (no me lo podía creer) y me lancé a probarla. Pero, además, esta crema también combate los efectos del envejecimiento por lo que supone un plus para mí ya que muchas veces las cremas para las pieles grasas, mixtas o sensibles se centran en ese problema y no contemplan que también podemos sufrirlo personas que ya hemos pasado de la veintena y vamos para la cuerentena. 



Los productos de esta marca contienen una nueva generación de principios activos obtenidos a través de la extracción mediante el sistema de CO2 supercrítico, método que no usa disolventes. Al no usar disolventes pueden conseguir una concentración de sus principios activos mucho mayor potenciando sus propiedades beneficiosas.


La verdad es que estoy encantada con esta crema porque en cuanto me la puse noté que me calmaba e hidrataba la piel. Para mi fue un alivio inmediato. El olor no me entusiasmó mucho al principio pero ya me he acostumbrado y no ha supuesto un problema para mi, de hecho, ¡ya voy por el tercer tarro! Además, no deja la piel nada grasa y se mantiene mate bastante tiempo. No es que me haya quitado la dermatitis por completo pero sí ha mejorado mucho y sobre todo me la noto hidratada y calmada. Para mí, ahora mismo, forma un tándem perfecto con la Leche Virginal de Dulkamara. Con ambos productos sólo noto un poco de rojez en el entrecejo (muy leve) y si mantengo bien mi rutina la zona de las mejillas está casi perfecta. Eso no quita que en algún momento me salga alguna rojez al estar más estresada o saltarme algún paso de mi rutina facial ya de por sí simplificada (ya sabéis que la DS es como tus mejores amigos siempre está contigo en los peores momentos).

Como siempre os comento un poco sobre sus principios activos que son los siguientes:

  • Purextract de Semillas de Grosella Negra: son muy ricas en vitamina C , vitaminas del grupo B y ácidos grasos esenciales Omega 3 y Omega 6 que le aportan excelentes propiedades antioxidantes por lo que poseen acción anti envejecimiento. Además, son también ricas en taninos que le aporta propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas,
  • Extracto de Algas marinas: ricas en vitaminas, proteínas, aminoácidos, minerales y micro-elementos. Las algas marinas poseen un gran poder para hidratar y combatir el envejecimiento cutáneo así como ayudan en la remineralización de la piel. Además de estas propiedades antioxidantes, son antivirales, antibióticas y ayudan a eliminar las toxinas. 
  • Plantosoma de Regaliz: Аlivia la piel irritada y ayuda a reducir las manchas de envejecimiento. Sus propiedades son de gran ayudan para las pieles problemáticas con dermatitis atópica, eczemas, herpes, erupciones cutáneas, psoriasis, o excesiva sequedad de la piel.
  • Extracto de Castaño de Indias: rico en saponinas, taninos y flavonoides, gracias a cuales protege la piel. Además, actúa como un importante tónico vaso-protector que al tiempo que posee propiedades antiinflamatorias y astringentes.
  • Extracto de Soja: Nutre la piel y  es muy rica en vitaminas e isoflavonas que reducen la acumulación de toxinas y ejercen como potente antioxidante y promoviendo la estimulación natural del colágeno. 
  • Aceite de Arroz: El almidón que contiene el arroz tiene propiedades antioxidantes, ilumina e iguala la tez. El arroz es muy rico en vitamina E (antioxidante natural), ácidos grasos insaturados (ácido oleico, ácido linoleico etc.) y vitamina A entre otros. Actúa como emoliente y se recomienda especialmente para pieles secas y maduras. Proporciona penetración moderada y promueve la formación de colágeno. Regula la humedad y calma las irritaciones. El arroz en general tiene fuertes propiedades aclaradoras, astringentes y suavizantes. 
  • Extracto de Camomila:  eficaz para tratamientos de irregularidades cutáneas debido a sus propiedades fungicidas y antibacterianas. Además es antiinflamatoria y antiséptica, ideal para  pieles con acné,  psoriasis y eccemas.
  • Aceite de Oliva: posee propiedades nutritivas antioxidantes, y restauradoras. Estimula la fabricación de colágeno y elastina en las capas más profundas. Además, el aceite de oliva virgen extra aporta ácidos grasos esenciales Omega 3, 6, 9 que protegen de las agresiones externas, regeneran la piel y nutren en profundidad.
  • Aceite de Almendras dulces: Es rico en proteínas, hidratos de carbono, sales minerales, vitamina A, vitamina E y vitaminas del grupo B. Este aceite posee propiedades suavizantes, hidratantes, desinflamantes y antiinflamatorias. 
  • Extracto de Aloe: posee propiedades antiinflamatorias, antifúngicas, tonificantes, cicatrizantes y regeneradoras. Es rico en aminoácidos, vitaminas (A, C, F, B y B12) y niacina (ácido nicotínico). Penetra en las 3 capas de la piel – epidermis, dermis e hipodermis – y expulsa las bacterias y los depósitos de grasa que tapan los poros. 

Mi veredicto:

¿Qué me ha parecido?: La verdad es que me ha gustado mucho. Como ya he dicho no deja la cara nada de grasa, la calma y me la noto más hidratada. 

¿Qué es lo que más me ha gustado?que me calma la piel rápidamente y me la noto hidratada. Además deja la piel mate y sin sensación grasa. Otra cosa a destacar (de mi nueva vida con menos plásticos) es que viene en un frasco de vidrio en lugar de en uno de plástico. ¡Ah! y está bastante bien de precio, así que otro punto más a su favor.
¿Qué es lo que menos me ha gustado?Lo primero que no me gustó fue su olor como ya comenté arriba pero ya me he acostumbrado; es suave y no dura mucho así que ahora mismo no me supone ningún problema. Otro factor negativo (de mi nueva vida con menos plástico) es que la tapa del tarro es de plástico pero qué le voy a hacer, bastante que el resto del envase es de vidrio.
¿La volvería a comprar?: Sí, sin duda.
Precio: 28,99 euros.

¡Espero que os sea de utilidad y os haya gustado! ¡Si tenéis la piel sensible o con dermatitis, ya sea seborréica como atópica, animaros a probarla!

¿Alguna de vosotras la ha utilizado? Contadme como os ha ido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que te ha parecido? Deja tu comentario, por favor.