domingo, 5 de marzo de 2017

Dulkamara Bamboo I: Leche Viginal

Hace meses que no escribo y es que con la vuelta al curso y el trabajo no doy a vasto; y si hay algo que tengo claro es que no me voy a estresar más de lo necesario que eso a mi piel no le viene nada bien. Y es que este blog es algo que hago por gusto, por compartir mi experiencia con vosotros y si os sirve de ayuda, por pequeña que sea, pues mucho mejor. Otro motivo por el que no he escrito es que realmente sentía que no tenía nada que compartir. Llevaba meses con la dermatitis fatal, se me había extendido por nuevos sitios de la cara como los párpados y frente; y ni mi tan preciada crema de Sinthesis Salud me la terminaba de quitar (me la mejoraba eso sí, pero al final tenía que terminar recurriendo a la crema de corticoides). Además, desde que cambié mi alimentación la piel me cambió (desde que dejé los lácteos ya casi no me salen granos) y ahora me la notaba más seca, como deshidratada pero seguía con la dermatitis y, claro, acostumbrada a utilizar productos para pieles grasas y con tendencia acnéica ahora estaba totalmente perdida, no tenía ni idea de que ponerme ¿Así que para qué iba a escribir? ¿Qué os iba a contar?

Ahora las cosas han cambiado. En mi desesperación he probado distintos productos y algunos de ellos, por fin, me han ido muy bien, tanto para el pelo como para la cara. Así que ahora sí tengo algo que contaros. 

En esta reseña voy a empezar por uno de los dos productos de una marca española que  he probado: Dulkamara Bamboo.  Se trata de una marca de alta cosmética natural española (sinónimo de precio muy alto, y con lo que estoy totalmente en contra, ya lo sabéis, porque me parece que es hacer la misma diferenciación que hace la cosmética tradicional, ¡pero es que estaba desesperada!). Su característica principal es que utiliza el bambú como ingrediente principal y que todos sus productos están indicados para pieles problemáticas ofreciéndoles una solución a los  comedones, manchas, poros dilatados, exceso de grasa, sequedad, cuperosis, acné, dermatitis, eccemas, caspas, picores, etc. Vamos, a simple vista muy prometedor. Así que me lancé y sin mirar mucho el bolsillo me compré dos de sus productos: la leche virginal Bamboo y la crema facial hidronutriente. Y en esta reseña voy a empezar por el primero de ellos, que la verdad es que me ha gustado mucho.


Dulkamara Bamboo


Leche Virginal Bamboo:


Este producto es uno de los productos estrella de la marca. Se trata de una loción vegetal balsámica que refresca, relaja, oxigena y calma la piel. La verdad es que proporciona un aspecto aterciopelado y una sensación muy agradable en la piel. Está indicada para el alivio de la   la piel sensible, cansada, irritada, deshidratada, tensa, con cuperosis, bolsas y párpados hinchados. En su web afirman que es una ayuda eficaz a pieles con tendencias a eccema, dermatitis seborreica o psoriasis y por eso me animé a probarla. Puedes usarla también como limpiadora con discos desmaquillantes pero por el precio que tiene es una pena gastarla así.


Leche-Virginal-de-Dulkamara-Bamboo


Sus ingredientes son:

Extracto de Bejuí: Propiedades balsámicas y antiinfecciosas.
Extracto de Anciano: propiedades antisépticas, suavizantes, calmantes.
Extracto de Violeta: de efecto depurativo y suavizante que ayuda a mantener la tez uniforme.
Extracto de yemas y médula de bambú: aportan aminoácidos (proteínas), vitaminas y oligoelementos, como el silicio, que fortalece los tejidos y les confiere flexibilidad.

Mi veredicto:
  • ¿Qué me ha parecido?: Me ha gustado mucho y, a pesar de su elevado precio, pienso repetir. Pulverizarla sobre la cara es de lo más agradable. Yo la uso después de limpiármela pero también la puedes utilizar a lo largo del día, cada vez que la notes cansada o algo irritada. 
  • ¿Qué es lo que más me ha gustado?: En cuanto me la eché en la cara la noté más suave y calmada. Además, su olor es agradable. Ahora mismo la uso en lugar del tónico y me va genial.
  • ¿Qué es lo que menos me ha gustado?: Su precio y que el pulverizador se atasca y por el precio que tiene no debería dar ese problema. De hecho, ahora me la echo en la mano y me la aplico así porque no la puedo pulverizar. Una pena porque la sensación pulverizada es mucho mejor. Para que esto no ocurra hay que agitarla muy bien antes de usar pero aún así a mi me ha pasado. Supongo que será por las partículas en suspensión que tiene de los diferentes extractos.
  • ¿La volvería a comprar?: Probablemente sí, aunque también quiero probar la de Ypsophilia que es más baratita.
  • Precio: 46,08 euros (60 ml); 66,27 euros (100 ml); 110,82 euros (250 ml).
¡Espero que os haya gustado!

Si quieres saber pincha en la Segunda Parte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que te ha parecido? Deja tu comentario, por favor.