lunes, 5 de septiembre de 2016

Crema correctora de Synthesis Salud: Mi mejor aliado para la DS

Ay, que trabajito me ha costando ponerme a escribir este verano pero ya estoy aquí con una nueva reseña y un regalito extra. Hoy por fin os traigo la reseña de la Crema Correctora de Sinthesis Salud, mi Must sí o sí. 
Crema correctora de Sinthesis Salud


Pero, además, quiero compratir con vosotr@s un descubrimiento que hice el otro día por casualidad en internet (lo mismo ya lo conocíais pero por si acaso quiero comentarlo para que no os pase como a mi). Resulta que esta primavera he empezado a cambiar mi alimentación. Ahora estoy llevando una alimentación alcalina (ya os hablaré de mi experiencia en otro post) y, claro, si no quiero comer todos los días las verduras de la misma manera tengo que buscar recetas nuevas en internet (yo antes comía mucha carne y pocas verduras así que no tengo mucha experiencia en el tema) y buscando, buscando me topé con TVbio, sí como leeís, una televisión bio online llenita de reportajes, programas y vídeos sobre vida saludable y ecológica. Allí podréis encontrar, además de recetas super interesantes, una sección de cosmética natural con vídeos y consejos.

Y ahora sí empiezo con mi reseña.

Crema Correctora de Sinthesis Salud:

 

Como sabéis las que me leeís con regularidad esta crema es la que mejor me está funcionando para la dermatitis seborréica. Realmente no es una crema hidratante como tal sino una crema multiusos pero que yo llevo tiempo usandola como hidratante y me va muy genial. De hecho, cuando tengo algún brote tengo que usarla tanto mañana como noche (e incluso alguna vez más por el día), ya que no me vale si sólo me la pongo una vez o la alterno con otra. La descubrí por casualidad por una muestra que me mandaron al hacer un pedido en su tienda y desde entonces estoy totalmente enganchada a ella. Sinthesis salud no sólo es una tienda de cosmética natural, es mucho más. Además de la cosmética, también tienen una sección de nutrición en la que se pueden encontrar batidos, infusiones y barritas elaboradas con fórmulas magistrales para garantizar que el organismo reciba todo los nutrientes que necesita. Y, por supuesto, todos lo ingredientes que utilizan son 100% naturales y de máxima calidad.

Desde que la uso ha pasado por varias versiones. La primera fue la que más me gustó porque, además del sueve olor, no me dejaba la cara nada grasa y era la mejor de las tres para usarla como hidratante. La segunda, en cambio tenía un olor más artificial (sin ningún ingrediente artificial que conste, pero era la sensación que me daba) y su textura no se extendía igual de bien, parecía más ligera pero salían bolitas al extenderla si la dejabas un poco más de tiempo en la cara (precisamente si tienes una rojez lo ideal es dejar un pegote para que haga más efecto. Yo lo que hago muchas veces es que me pongo un pegote en la rojez, me extiendo la crema por el resto de la cara y al final me extiendo el de la zona de la rojez. Y si me voy a acostar me dejo el pegote toda la noche). Y, por último, la versión actual que vuelve a recuperar su olor natural y textura pero que es un poco más aceitosa que la primera versión porque en su composición lleva más aceites vegetales y esenciales (¡Ya veréis lo completa que es! ¡Lleva casi de todo!

Esta crema realmente vale para casi todo. Si quieres reducir el equipaje con esta crema vas más que lista. Es lo que hago cuando me voy de viaje, sólo me llevo ésta y la solar (si voy a un sitio cálido). Está indicada para pieles irritadas, con reacciones alérgicas, quemaduras, eczemas, rosácea,  acné, forúnculos, heridas, prurito, dermatitis de pañal, y un largo étcetera. Gracias a sus principios activos es antiinflamatoria, regeneradora celular, calmente e hidratante. 

Puedes usarla de forma puntual en una zona problemática del cuerpo o la cara o en toda la cara como hago yo. Aunque a veces si estoy usando otra crema que también me gusta la uso de forma puntual en la rojez o descamación o uso una por la mañana y la otra por la noche. Su textura es densa pero se extiende muy bien y su suave aroma a mi personalmente me encanta aunque he de decir que al no llevar perfume no huele a rosas ni nada por el estilo. Eso sí, esta última versión me deja la cara un poco más brillante que las anteriores y ahora en verano se nota un poco más. De todas formas, mientras no encuentre otra mejor segirá siendo mi aliada fiel porque aunque he probado otras cremas al final siempre termino volviendo a ella para calmarme las rojeces que me salen. Ésta es que con la que, sin duda, mejor me las controlo. 

Crema correctora de Sinthesis Salud


La lista de ingredientes que lleva es larguísima así que cojo aire y empiezo con ellos. 

  • Aloe vera: hidratante, regenerador celular, antibacterioano y antiinflamatorio.
  • Manteca de karité: altamente hidratante, protectora solar suave, regeneradora, calmante, antiinflamatoria y antibacteriana.
  • Manteca de coco: humectante, antiinflamatorio y antimicrobiano, antioxidante, ayuda a proteger piel y la reestructuración celular.
  • Manteca de cacao: humectante, calmante, regeneradora antiinflamatoria y antioxidante.
  • Aceite de hipérico: regenerador celular, cicatrizante, antiséptico, antiinflamatorio.
  • Aceite de Árnica: antiinflamatorio, antiséptico y vulnerario (ayuda en la curación de heridas y golpes) y rubefasciente (al restegarlo por la piel hace que aumente el riego sanguíneo y aumente la temperatura con lo que favorece la desaparición de moratones).
  • Aceite de rosa mosqueta: antioxidante y regenerador celular.
  • Aceite de Oliva: hidratante, cicatrizante y reparador. Ideal para pieles grasas y con acné.
  • Aceite de lino: previene la producción de sebo, reduce las manchas y las quemaduras solares. Además es antiinflamatorio, cicatrizante, antibacteriano e hidratante.
  • Aceite de germen de trigo: superhidratante, antioxidante y regenerador celular.
  • Extracto de tomillo: contrala los niveles de grasa por lo que es excelente para tratar los problemas de acné. Es cicatrizante, regenerador celular al estimular la producción de elastina, antioxidante y tonificante. Además posee propiedades antiinflamatorias, antifúngicas y antisépticas.
  • Extracto de ginkgo biloba: antiinflamatorio, antioxidante, aumenta el microcirculación y el flujo linfático. Además posee´un efecto alisador sobre la piel.
  • Extracto de castaño de indias: cicatrizante y antiinflamatorio.
  • Extracto de árnica: Antiinflamatoria.
  • Extracto de salvia: antiinflamatorio, antioxidante y antiséptico.
  • Extracto de borraja: regula la grasa de la piel, regenerativo celular, antioxidante y muy hidratante.
  • Extracto de romero: hidratante, calmante, antifúngico y antimicrobioano.
  • Agua de Azahar: hidratante, calmante, tonificante, previene y trata los capilares rotos.
  • Agua de rosas: calmante, antiseptica, antibacterioana, tonificante, purificante y antiinflamatoria.
  • Agua de hammamelis: astringente.
  • Plasma de Quitón (agua de mar): Se trata de agua de mar recogida a una distancia y profundidad determinada para garantizar su pureza. Posteriormente pasará por un sistema de filtrado sin calor para mantener todas sus propiedades. El agua de mar es muy parecida al plasma celular y poseé todos los elemento de la tabla periodica que necesita nuestro organismo y el cuidado de nuestr piel.
  • Sales del Himalaya: es la sal más pura aportándole a la piel todos los minerales que contiene. Ideal para pieles problemáticas por sus propiedades calmantes, bactericidas y funguicidas.
  • Sales del Mar Muerto: su alta concentración en sales le aporta unas excelentes propiedades curativas. Regula la producción de grasa y restaura el balance de la piel. Además, humecta, suaviza y desintoxica.
  • Gluconato de zinc: poseé propiedades regenerativas para la piel al mismo tiempo que controla la producción sebácea y es antiinflamatorio por lo que es ideal para pieles grasas o con tendencia ácnéicas.
  • Calcio coral: antioxidante, aporta proteinas marinas, aminoácidos y oligoelementos favoreciendo la producción de colágeno y elastina.
  • Vitaminas E, F y A 
  • Elastina vegetal (proteína del trigo): humectante, mejora la elasticidad de la piel y atenúa las arrugas.
  • Silicio orgánico: antiinflamatorio, analgésico y cicatrizante. Además, es antioxidante y protege la piel dándole elasticidad.
  • Biotina: hidrata la piel, previene la dermatitis seborréica, combate las manchas y refuerza la resistencia frente al sol.
  • Ascorbato de calcio: Contiene vitamina C que posee propiedades cicatrizantes para la piel.
  • Aceite esencial de árbol del Té: bactericida, antimicrobiano y antifúnfico.
  • Aceite esencial de Incienso: desinfectante, antiséptico, antiinflamatorio, astringente y regenerador.
  • Aceite esencial de Mirra: antiséptico, balsámico, antiinflamatorio y fungicida.

Mi veredicto:


  • ¿Qué me ha parecido?: Como he comentado antes, descubrí esta crema por una muestra que me mandaron y que me llevé un fin de semana que me fui a casa de unos amigos para no tener que llevarme el bote grande de la que estuviera usando en ese momento. Como me fue muy bien decidí comprármela pero antes llamé por teléfono para preguntar si podía usarla como hidratante y me dijeron que sí que aunque no era su función principal podía usarla perfectamente porque iba también muy bien para pieles grasas, con acné o eczemas. De hecho, me comentó la chica (muy simpática y atenta, por cierto) que era la crema más regenerativa que tenían. Así que me la compré y la uso desde entonces. No siempre la uso como hidratante pero siempre la tengo a mano y nunca falta en mi equipaje o bolso. Como ya he dicho antes es la que mejor me va para la dermatitis seborréica. Si me pica me lo calma enseguida y poniéndomela varias veces me elimina las rojeces o descamaciones. Además no he notado que me hayan salido más granos a pesar del contenido de aceites vegetales que lleva.
  • ¿Qué es lo que más me ha gustado?: Que realmente me trata la dermatitis seborréica y que con su uso diario me salen mucho menos las rojeces y de forma mucho más espaciada.
  • ¿Qué es lo que menos me ha gustado?: que esta última versión me deja un poco más de brillo en la cara, sobretodo en verano, pero lo he solucionado con un producto matificante que me he puesto encima y del que ya os hablaré en otra reseña.
  • ¿Lo volvería a comprar?: Sí, sí y sí. Si es que ya no puedo vivir sin ella.
  • Precio: 29 - 31 euros
Os animo a que la probéis y me digáis que tal os va. Espero que os ayude igual me ayudado a mi a evitar las temidas cremas con corticoides.

Besitos y ¡hasta la próxima!






1 comentario:

  1. Hola, yo la recibí en una Essentia Box y también me ha gustado mucho para calmar mis problemas de alergia en la piel (urticaria); creo que, cuando acabe la muestra, también la compraré. Gracias por la información; no conocía TVbio, y parece muy interesante. Besos

    ResponderEliminar

¿Que te ha parecido? Deja tu comentario, por favor.