domingo, 3 de mayo de 2015

Protectores solares II: Crema hidratante con SPF 30 de Kimberly Sayer



primavera

La primavera ya llegó y, con ella, el buen tiempo y el sol (aunque, seamos sinceros, en unos sitios ha llegado más que en otros). En cualquier caso, como oficialmente ya estamos en primavera, os traigo una reseña ideal para esta estación del año. Se trata de una crema hidratante para piel grasa pero con el plus de llevar un FP 30. De hecho, si leísteis mi anterior post de protectores solares (si no lo habéis leído os recomiendo que lo hagáis porque profundizo en el tema de los solares ecológicos y es importante que tengáis claro algunos conceptos básicos) os acordaréis de que os hablé de una crema hidratante que pensaba utilizar durante el invierno, pues bien es ésta. Cuando la descubrí pensé que sería mi crema perfecta ya que tiene todos los componentes para serlo: ligera, formulada para pieles grasas y tendencia acnéica, con óxido de zinc que va muy bien para la dermatitis seborréica, con una protección solar alta (como dice mi madre la mejor crema antiarrugas es la protección solar) y que por si fuera poco huele de maravilla. !Que más se puede pedir!


Sin embargo, y muy a mi pesar, no puedo decir que lo sea (¡Que pena!) pero esto no quita que no lo vaya a ser para muchas de vosotras. De hecho, si no fuera porque con ella me siguen saliendo las rojeces bajo el ojo y en el entrecejo, estoy segura de que la podría proclamar como la CREMA PERFECTA. Y quiero matizar que no es que con ella me salgan rojeces sino que con ella no me dejan de salir que es distinto, es decir, que no me las trata.  Pensé que al llevar oxido de zinc me pasaría como con la crema solar de Alga Maris, que no me salen rojeces pero no ha sido así. Quizás al tener un factor de protección  más bajo la cantidad de óxido de zinc no sea suficiente para tratar la dermatitis seborréica, no sé la verdad. Pero bueno, vamos al lío que me lío.

Ultra light facial Moisturizer-SPF 30 de Kimberly Sayer:



Crema hidratante piel grasa SPF30: Ultra light facial Moisturizer-SPF 30 de Kimberly Sayer


Se trata de una crema de textura ligera y muy fluida (es casi líquida, algo casi impensable en un protector solar), protege, hidrata y minimiza los brillos de la piel. Está indicada para pieles mixtas, grasas o con tendencia acnéica. La gran ventaja de esta crema para pieles grasas frente a otras es que sin dejar de ser una hidratante posee un factor de protección solar muy alto, algo  difícil de encontrar en una hidratante donde suelen quedarse cortas en este aspecto (lo normal es que no lleven y en caso de llevar suele ser un factor 10, 15 o como mucho 20). Esta protección la consigue con una barrera física utilizando óxido de titanio (sin nanopartículas) y óxido de zinc, es decir, no lleva ningún filtro químico. Hasta hace poco las cremas con filtros físicos solían dejar una película blanca en la piel y eran muy densas. Esto poco a poco se ha ido mejorando, y en esta caso concreto, no deja nada de rastro blanco. Además, se extiende super bien así que no da nada de pereza echártela por las mañanas (sólo hacen falta dos pulsaciones y en un periquete te la has extendido por toda la cara).  Podéis ver en la foto lo fluida que es su textura y como no deja ningún rastro.Y por si fuera poco, posee un increíble olor a sorbete de limón (¡me encanta, me encanta, me encanta!).

Textura crema hidratante piel grasa Kimberly Sayer


Esta crema está certificada y es uno de los best seller de Lovelula, única tienda donde la he encontrado (es inglesa así que todo está en inglés pero tiene muchísmimas cosas y merece la pena echarle un vistazo). Además, en 2009 fue la ganadora de The Lovelula Awards 2009, premio que votan los clientes de la tienda.

Los ingredientes que lleva son:

Aceite de girasol: Posee propiedades hidratantes y antioxidantes gracias a su alto contenido en vitamina E. Además, es antirpurítica e ideal para el tratamiento de la dermatitis, y del acné. Esto último gracias al ácido linoléico.
Aceite de cártamo: Hidratante y antioxidante. Indicado para casos de desecación excesiva de la piel, eczemas, dermatitis o piel atópica.
Aceite de coco: Altamente hidratante. Ayuda a reforzar las capas internas de la piel y promueve la eliminación de células muertas. Posee efecto antivírico y antimicrobiano.
Aloe vera: Posee propiedades hidratantes, antisépticas, astringentes, bactericidas, fungicidas, antiinflamatorias y regeneradoras por lo que está indicado para el tratamiento del acné y para cualquier daño causado en la piel.
Alga marina: No especifica cual.
Aceite de limón: Desintoxica la piel al mismo tiempo que disminuye la producción de sebo. Además, es un poderoso astringente que permite la regeneración de los tejidos dérmicos. Ideal para pieles grasas o con tendencia acnéica.
Manteca de Karité: Forma una película que protege la piel de las inclemencias externas por lo que es un magnífico antienvejecimiento y un protector solar natural. Además, regenera y calma la piel.
Te verde: Antioxidante, astringente, desintoxicante y antiflamatorio. También ayuda a neutralizar la bacteria que causa el acné. 
Aceite de jojoba: Posee propiedades antinflamatorias y antienvejecimiento, combate el acné y es un protector solar natural.
Aceite de eucalipto: Posee propiedades antisépticas, cicatrizantes y reparadoras por lo que es ideal para el tratamiento del acné.

Mi veredicto:

¿Qué me ha parecido?: Pues me ha gustado mucho pero desgraciadamente no puedo decir que sea mi crema perfecta (una pena, la verdad) porque como ya he comentado no la he podido utilizar sola. Lo que he hecho ha sido utilizarla como si fuera un protector solar normal, es decir, poniéndomela encima de otra crema hidratante que he estado utilizando y que me va mejor para la dermatitis. 
¿Qué es lo que más me ha gustado?: Son varias las cosas que me gustan de esta crema. La primera es su olor a sorbete de limón (¿Os he dicho que me encanta?). Me parece super fresco y muy agradable. Se va rápido pero en el momento de ponérmela me parece una delicia. Lo segundo es que se extiende muy bien y no da nada de pereza ponerte la crema. Además, como realmente es una hidratante pero que lleva una protección tan alta pues matas dos pájaros de un tiro y te evitas un paso en la rutina matinal. Y finalmente, la última cosa que destacaría es el tamaño de su bote. ¡Es inmenso, 120 ml! Lo normal en las cremas hidratantes faciales son 40 0 50 ml así que esto es una gran ventaja porque por un precio razonable obtienes mucha más cantidad.
¿Qué es lo que menos me ha gustado?: La principal desventaja que le he encontrado es que no me trata las rojeces derivadas de mi dermatitis así que si la utilizo a diario me terminan saliendo. Esto también me ocurre con otras cremas, de hecho, lo raro es encontrar una con la que no me salgan. Por tanto, esto no será una desventaja para cualquier otra persona que no padezca DS. La segunda desventaja es precisamente una de sus principales ventajas: su gran tamaño. Y es que a la hora de viajar un bote tan grande es difícil de llevar en el neceser.
¿Lo volvería a comprar?: Pues a día de hoy no lo sé. Me explico. Mi idea con esta crema era tener que evitar ponerme una crema y luego el protector solar y ese objetivo no lo he conseguido. Pero por otro lado, como protector si me ha ido bien y la verdad que tardo mucho menos en ponérmela que la crema solar de Alga Maris y, además, al tener menos protección que ésta última es ideal para el invierno andaluz o la primavera. 
Precio: 36,31 Euros.

Bueno, pues esto ha sido todo por hoy. Espero que os haya gustado. 

¿Y vosotras usáis alguna hidratante con protección solar?

¡¡Hasta pronto!!



4 comentarios:

  1. ¡La relación tamaño-precio es genial!
    Me la apunto para el próximo invierno, porque ya para estas fechas se me queda corta de protección. Gracias por el descubrimiento. Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Rocío!
    Me alegro que te haya parecido interesante. La verdad es que es el bote de crema facial más grande que he visto y si te gusta el olor a limón te va a encantar. Además como comento en el post se extiende súper bien. Ya me contarás como te va.
    Saludos,
    María

    ResponderEliminar
  3. Hola! Muy interesante tu blog y también el protector solar aunque leo que tiene aceite de limón que por otro lado he leído que es fotosensible. No sé si en la proporción en la que está presente en el INCI es como para preocuparse por el efecto fotosensibilizante. ¿Qué te parece a ti?

    ResponderEliminar
  4. Hola Gabriel!
    En principio no creo que haya problema ya que es una hidratante con protector solar alto y me imagino que esto se habrá tenido en cuenta así que estará en una proporción baja. Sino no tendría sentido. No tengo ahora mismo cerca el bote para ver en que posición aparece pero antes de comprarla leí bastantes comentarios de Lovelula y todo el mundo hablada maravillas de ella. Si tu problema es que tienes la piel grasa y buscas una hidratante adecuada a este tipo de piel que, además, te protega del sol, creo que es una de las mejores opciones.
    Espero haberte ayudado y gracias por tu comentario
    Saludos,
    María.

    ResponderEliminar

¿Que te ha parecido? Deja tu comentario, por favor.