viernes, 27 de febrero de 2015

MI NECESER VERDE DE VIAJE ENERO 2015

Sabadee ka!! (Hola chicas en Tailandés!!)


Acabo de volver de mis vacaciones, sí ya sé que no es lo típico que se suele decir en febrero pero es la verdad. Este año me he tenido que coger las vacaciones en esta época, y bueno, teniendo en cuenta que me he quitado los días de más frío de todo el invierno, no me arrepiento para nada. Por este motivo os he tenido totalmente abandonadas pero espero compensaros escribiendo más de un post en los próximos días. Para empezar he pensado mostraros mi neceser de viaje. He intentado reducir para no cargar muchas cosas así que me he llevado aquello que hoy por hoy considero imprescindible. Desgraciadamente en esta ocasión no he podido llevarme un neceser 100 % natural porque hace unos meses me salió otro brote de dermatitis seborréica en el cuero cabelludo así que antes de que fuera a más empecé con mi tratamiento. Y, aunque antes del viaje ya lo tenía practicamente controlado, he preferido ir a lo seguro y no  llevarme el champú ecológico que uso cuando no tengo ningún brote de DS. De todas maneras espero que os guste.


1. Bálsamo de Idoki  2. Aceite prodigioso de Nuxe  3. Grease Lightning de Lush  4. Protector solar Alga Maris
5. Tónico Para pieles grasas de Idoki   6. Crema correctora para pieles irritadas de Sinthesis Salud          
7. Jabón Farmacia de guardia de Lush   8. Jabón de Regaliz de Lush  9. Zam-Buk  10. Desodorante Piedra de alumbre  11. Jabón de propóleo de Propol-Mel  12. Blemish Banish de Green People                                                                            



- Bálsamo reparador de alteraciones cutáneas de Idoki: Este producto es mi superimprescindible del que, desgraciadamente, tendré que prescindir porque lo han dejado de fabricar. Ay, nada más pensarlo me pongo mala. Menos mal que cunde mucho y que me abastecí bien en cuanto me enteré de que habían cerrado. Pero de todas formas, el saber que es algo a lo que tendré que renunciar algún día me quita el sueño y no hago más que pensar en encontrar un sustituto, cosa que aún no he conseguido. Bueno, que me enrollo con el melodrama. Lo uso cada noche allí donde tengo alguna mancha o marca de acné. También lo aplico si me sale algún granito (sólo por la noche porque es marrón) y si me saliera un herpe es infalible, lo mejor que he encontrado hasta ahora. Si quieres saber más de este producto picha aqui.

- Aceite Prodigioso de Nuxe: Como ya sabéis las que me seguis éste producto es un buen aliado para la dermatitis seborréica y aunque ahora lo uso menos desde que empecé a utilizar la crema correctora de Sinthesis Salud prefiero llevarlo conmigo por si me veo alguna rojéz más persistente de la cuenta o tengo picor en alguna zona como por ejemplo las patillas o las cejas. En la foto es el botecito chico de cristal que está a la izquierda. Si queréis saber más sobre este producto podéis leer aquí la reseña que hice de él.

- Protector Solar FP 50 de Alga Maris: ¿Os he dicho que mis vacaciones las he pasado en Tailandia? ¿no? Pues sí, allí me he escapado en pleno invierno. No os lo digo para daros envidia (no seáis mal pensados que tan mala no soy) sino para que entendáis que allí donde he estado me ha hecho falta un protector solar y evidentemente he elegido el de Alga Maris que probé este verano y que me encantó. Lo he usado como crema hidratante todas las mañanas que sabía que me iba a dar bastante el sol, protegiéndome así del daño solar. Si queréis leer más sobre este protector y saber un poco más sobre el tema pincha aquí.

- Tónico para pieles grasas de Idoki: Otro fósil viviente. Sí, ya lo sé. ¿Por qué me aferro a aquello que ya no existe? pero es que no lo puedo remediar, soy una sentimental y cuando algo me gusta me cuesta cambiar y este tónico me ha ido muy bien tanto para la dermatitis seborréica como los granitos. En la foto es el botecito rosa. Si quieres saber más de él pincha aquí.

- Crema correctora para pieles irritadas de Sinthesis Salud: Esta crema ha sido mi último descubrimiento y se ha convertido en un imprescindible para mí. La descubrí por casualidad porque me mandaron una muestra con un pedido que hice y la verdad es que me encantó. Es la que actualmente utilizo como crema de día y de noche. Desde que la utilizo mañana y noche me ha mejorado mucho la dermatitis en la cara y ya no tengo que utilizar tanto el aceite de Nuxe ni las odiadas cremas de corticoides. Es otro multiusos ya que se emplea en casos de acné, eczema, quemaduras, picaduras de insectos, etc. Si tuviera que reducir al máximo mi neceser con sólo esta crema mataría varios pájaros de un tiro. Ya os daré más detalles cuando haga su correspondiente reseña.

- Jabón Farmacia de Guardia de Lush: De este jabón  (el rosa) hablé en mi ultima reseña así que no me voy a enrollar mucho. Lo he usado cada noche en la cara ya que es calmante.

- Jabón de regaliz de Lush: Este jabón (el negro) lo he utilizado en la cara cada mañana porque al llevar carbón y regaliz regula la producción de grasa. Si tenía algún granito pues reforzaba con el jabón farmacia de guardia (técnica doble limpieza de la que hablo en mi anterior post). Lo he empleado como me aconsejaron en la tienda usándolo por la mañana y por la noche el otro.

- Bálsamo multiusos Zam-Buk: Soy una amante de los labiales. Si hay algo que no puede faltar en mi bolso es una barrita de cacao porque siempre tiendo a tener los labios secos y resquebrajados. De hecho como baje la guardia un poco y no me los cuide bien puede llegar incluso a salirme un herpes labial. Así que siempre tengo cacaos por todos lados, en el bolso, en la mesita de noche, en el baño, etc. Pero claro si me voy de viaje tengo que simplificar y sólo podía elegir uno. Es entonces cuando este bálsamo sudafricano gana a los demás porque es muy muy potente y además sirve para picaduras, heridas, etc. Me lo pongo cada noche y por la mañana tengo los labios estupendos. Ya os contaré más cuando haga su correspondiente reseña. En la foto es la latita verde.

- Desodorante Piedra de alumbre: Supongo que si me leéis es porque os interesa lo natural, y en ese caso, casi seguro que ya conocéis este tipo de desodorante pero si sois de las que habéis entrado en mi blog buscando soluciones para la dermatitis y esto de lo natural es nuevo para vosotras seguramente os suene a chino. Se trata de una piedra de mineral de alumbre que tiene la capacidad de que no prolifren las bacterias que causan el mal olor. Lo mojas y te lo extiendes bien, y voilà, no hueles a nada, ni bien ni mal. Es decir, tu sudas igualmente pero no hueles a sudor. 

- Grase lighting tratamiento antigranos de Lush: No estaba segura de si llevarme este gel antigranos porque ya llevaba el bálsamo de Idoki pero al final decidí coger una pequeña cantidad (cunde mucho) y ponerla en un botecito de los de muestras de Lush, así no me ocupaba casi espacio y en caso de que me saliera un grano podría utilizarlo por el día ya que éste a diferencia del bálsamo de Idoki es transparente.          
¡Y es que con los granos no hay que tener compasión y no se les puede dar ni un respiro!

- Pastilla de jabón de proplóleo de Propol-mel: Esta pastilla de jabón me la regaló una amiga que utiliza varios productos de esta marca. Yo soy super fan del propóleo así que en este viaje encontré una excusa perfecta para probarlo. Así que lo corté por la mitad y me llevé un trozo. Lo he utilizado para el cuerpo y me ha ido bien porque no me han salido granitos ni en las piernas ni en la espalda que a veces me salen. La verdad es que podía haber simplificado mucho más mi neceser y haberme llevado sólo éste para el cuerpo y la cara pero como no lo había utilizado antes he preferido ir a lo seguro.

- Corrector fluido Blemish Banish de Green People: Con este producto también dudé en si llevarlo o no. Se trata de un corrector de imperfecciones que cubre pero que al mismo tiempo es curativo porque lleva aceite de árbol del té entre otros ingredientes y no obstruye los poros. Es ideal para tapar granos o incluso ezcemas (yo a veces me lo pongo en las zonas donde me salen las rojeces en la cara y no he notado que empeore, al revés). Al final lo metí en el neceser porque no ocupaba mucho espacio y en caso de que me saliera un grano horrible podría cubrirlo pero afortunadamente no lo he tenido que utilizar.

Y se acabó. Este ha sido mi neceser de viaje. Parece que son muchas cosas pero realmente ocupaba muy poco espacio. Los jabones son muy cómodos porque te puedes cortar el trocito que creas que vas a utilizar. Lo que más ocupaba y pesaba era la crema correctora de Sinthesis Salud porque viene en un tarro de cristal pero pasé una cantidad a un frasquito más pequeño de plastico, y ya está, solucionado.

Espero que os haya gustado este post y os haya despertado el gusanillo de conocer nuevos productos de los que aún no os había hablado. Y no os preocupéis que ya os daré más detalles de ellos en próximos posts.

¡Hasta la próxima!



4 comentarios:

  1. Me apunto el jabón de propoleo y espero la reseña de la crema de Sinthesis Salud. Yo también estoy dando mi salto a la cosmética natural pero la hidratante Daywear de Estee Lauder no la cambio por nada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Bienvenida al blog! Me alegro de que te estés cambiando a lo natural pero te aviso que esto engancha y una vez que has entrado es difícil salir, jaja. Respecto a la crema de Sinthesis Salud quería haber hecho la reseña hace tiempo pero resulta que cuando la pensaba hacer me encontré con que han cambiado los ingredientes y ya no es exactamente igual. La sigo usando pero no me gusta tanto como antes porque no se absorbe tan bien y huele diferente. Se lo comenté y estoy esperando un poco por si cae la breva y la vuelven a cambiar. Así que de momento esperaré un poco antes de reseñarla.
    Saludos,
    María

    ResponderEliminar
  3. Hola. Yo no llegué a probar la de Idoki porque, cuando supe de este producto, ya había cerrado el laboratorio.
    Yo he comprado Regetopic que lo fabrica una farmacéutica con la que se ha asociado Idoki. El INCI creo que es el mismo, no se si será exactamente igual.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Primero quiero disculparme por la tardanza pero no he podido mirar los comentarios antes. He mirado los productos que dices y no sería el equivalente al bálsamo para alteraciones cutáneas de Idoki sino más bien al Kit que tenía para la dermatitis atópica. Yo no tengo DA así que no probé ninguno de esos tres productos pero sé que eran muy buenos porque una amiga sí los probó. Sólo he encontrado el INCI de dos de sus productos y a primera vista me han parecido bien. No contienen ninguno de los elementos prohibidos.
    ¡Muchas gracias por tu aportación!
    Saludos,
    María

    ResponderEliminar

¿Que te ha parecido? Deja tu comentario, por favor.