domingo, 27 de julio de 2014

Karicia: crema Hidratante de Ciprés

¡Hola! ¿Qué tal?

Siento la tardanza en escribir pero he estado un poco liada intentando mejorar la presencia del blog ya que me estoy iniciando en este mundo y, como algunas de vosotras ya sabréis, los comienzos son siempre duros. Pero no me he olvidado. De hecho, tengo un montón de reseñas que hacer que se me van acumulando!

Bueno, pues sin más dilación os presento el siguiente producto que os quiero reseñar: La Crema Hidratante de Ciprés de la marca española Karicia. Esta crema la conocí por mi masajista que el año pasado decidió introducir esta marca de cosmética natural en su gabinete. Me dio unas muestrecitas que probé mientras estaba de viaje, y ésta, concretamente, tenía algo que me enganchó, así que se la compré en cuanto llegué.




Tiene una textura más de fluido que de crema, de hecho, es casi líquida, y posee un sutil olor que a mi me recuerda a almendras. Creo que este olor es lo que me enganchó porque no soy amiga de las fragancias fuertes. Para mi, cuanto más sutil sea el olor, mejor. 



Esta crema está indicada para pieles grasas y con acné. La marca asegura que controla y regula la secreción de grasa en la piel, al mismo tiempo que mejora el estado de pieles con pequeñas marcas de acné en casos leves.

El INCI es buenísimo. Como podéis ver está llenito de principios activos. Y sí lleva propóleo! sí, eso que hacen las abejas que sirve para casi para todo. Ya sólo por eso me gusta.

INGREDIENTS (INCI): Destilate water, Prunus dulcis oil, Kaolin, Lecithin, Cupressus sempervirens extract, Equisetum arvense extract, Pimpinella anisum extract, Chamomilla recutita extract, Linum usitatissimum extract, Cetearyl olivate, Plantago psillium extract, Propolis extract, Tocopheryl, Styrax tonkinensis extract, Parfum*, Glyceryl caprylate, Carboxy methyl cellulose. (*from natural essential oils)

Paso a detallaros las propiedades de sus principios activos.

Aceite de almendras dulces: como ya sabemos muy emoliente.
Extracto de ciprés: regula la grasa y es muy indicado en casos de acné.
Cola de caballo: ayuda a combatir los hongos, eczemas e incluso el herpes.
Anís: se ha demostrado que activa el metabolismos celular de la piel, lo cual a su vez estimula la producción de colágeno.
Manzanilla: calmante.
Lino: La semilla es rica en componentes antibacterianos por lo que su uso es muy recomendable en casos de eczemas, quemaduras; y para combatir los forúnculos y abscesos.
Plantago o Llantén mayor: Es astringente y vulnerario gracias a su contenido en taninos y la alantoína, es decir, posee propiedades desinfectantes por lo que es ideal para desinfectar heridas y favorecer la cicatrización, así como para combatir problemas de la piel como la dermatitis, llagas, etc.
Propóleo: Es un antibiótico natural. Además posee propiedades antibacterianas, antifúngicas,  regenerativas y antioxidantes. Ideal para pieles con imperfeciones.
Benjuí: Tiene propiedades antisepticas y cicatrizantes.

Bueno, y por último mi opinión.


Mi veredicto:



  • ¿Qué me ha parecido?: Me encanta esta crema. Cuando me la pongo me veo el rostro más luminoso y mi piel mejoró bastante. Me ha ido bien tanto para la dermatitis como para el acné, aunque realmente no me ha quitado ninguna de las dos cosas pero sí ha mejorado el estado de mi piel.
  • ¿Qué es lo que más me ha gustado?: Su olor y su textura; y que realmente veo que me va bien. No se me han quitado los granos completamente pero sí me los ha controlado bastante. En cuanto a si mejora las marcas, no lo puedo asegurar porque sigo usando mi bálsamo de propóleo y centella asiática allí donde tengo marcas. Además, otra cosa que me gusta es que se trata de una empresa española y creo que debemos fomentarlas.
  • ¿Qué es lo que menos me ha gustado?: El precio que es un poco elevado y que no llega a matificar del todo. Si no fuera por estas dos pegas sería mi crema perfecta. Aunque si me matificara la cara creo que el precio pasaría a segundo plano.
  • ¿Lo volvería a comprar?: Sí, sin duda. De hecho, lo he estado utilizando durante un año. Ahora estoy probando otras cremas pero me gusta tener un bote de ésta porque si la otra no me va bien o me apetece  disfrutar de su olor, pues me la pongo.

Espero que os haya servido de ayuda, sobretodo porque cuando estuve buscando por internet reseñas sobre este producto no encontré ninguna.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que te ha parecido? Deja tu comentario, por favor.