domingo, 11 de mayo de 2014

Lush: Champús sólidos

¡Hola!

Cuando descubrí Lush, uno de los productos que más me llamó la atención fueron sus jabones sólidos. Me encantó la idea de un champú sin embalaje, mucho más ecológico y cómodo (sobretodo cuando viajas). Así que sin pensármelo ni un minuto me compré un par de ellos: El Fairy y Squeeky Green.


El Fairy:



El fayry es el indicado para los cabellos grasos ya que contiene aceite de limón y de lima para limpiar y purificar, aceite de baya de enebro que es antiséptico y astringente, así como decocción de romero para tonificar y reducir la producción de sebo. Finalmente lleva decocción de lavanda que relaja.







Squeeky Green:


Squeeky Green lo recomiendan para cueros cabelludos irritados. Lleva romero, ortiga y árbol del té que son ideales para estas dolencias por poseer propiedades astringentes, estimulantes, regeneradoras y antifúngicas respectivamente. Además lleva absoluto de rosa y camomila azul que son calmantes.




Mi veredicto:




  • ¿Qué te ha parecido?: Lo primero que me llamó la atención fue la cantidad de espuma que hacen. Me esperaba un champú que hiciera poca espuma como muchos de los champús naturales que había probado hacía tiempo. Me pareció muy fácil y cómodo de usar. Respecto al primero, debo decir que deja el pelo con bastante brillo y elimina la grasa un poco más que otros pero tampoco noté mucha diferencia. Hasta ahora todo positivo pero ...  al poco de utilizarlo empecé a tener leves picores (mi alarma saltó enseguida) y fue entonces cuando me compré el Squeeky Green que era el más indicado para el cuero cabelludo irritado o con picores. Sin embargo, éste tampoco me los quitó y además me dejaba el pelo con menos brillo que el anterior. Al final tuve que regalar los dos porque  los picores cada vez iban a más. Una pena.
  • ¿Qué es lo que más me ha gustado?: Su formato y la idea que me parecen genial. Es muy cómodo y mucho más ecológico que cualquier otro champú con envases de plástico. Además no lleva siliconas que son productos que nos dan una apariencia muy sana del cabello pero que en realidad es un engaño y hacen que el pelo se ensucie antes ya que se van acumulando. Además, algunos de ellos son disruptores endocrinos y tóxicos. Si queréis saber más sobre las siliconas os invito a que visitéis el blog de Nina Benito donde los explica muy claramente. Os dejo el enlace Aquí
  • ¿Qué es lo que menos me ha gustado?: Lo que menos me ha gustado es que me volvieron los picores. Después de investigar un poco llegué a la conclusión de que puede que sea porque, aunque no llevan siliconas, sí llevan SLS que es muy irritante y a las personas que padecemos DS no nos sienta bien.
  • ¿Lo volvería a comprar?: Desgraciadamente no.

Pero para aquellos que no tengáis DS os diré que cuando me emocioné con estos champús compré otro llamado Como Nuevo para regalárselo a una amiga y me comentó que es el mejor regalo que le he podido hacer. Ella antes se lavaba el pelo todos los días y gracias a éste champú ha podido espaciar los lavados. Además, le encanta como se le queda el pelo.




Y vosotras ¿los habéis probado? ¿como os han ido estos champús?



2 comentarios:

  1. Hola,
    los champús sólidos de Lush fueron uno de los productos que abandoné con gran penita cuando comencé a interesarme por la cosmética y maquillaje bio. Además de sulfatos, sus productos llevan propylene glycol, por ejemplo la Crema Americana (de la que yo estaba enamoradita!). ¡Una gran pérdida, snif!!!!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío!
      Como has leído a mi no me fueron bien pero he de reconocer que la idea de un champú en pastilla me parece genial y sobre todo muy cómodo. Y sí, como tu dices llevan además de los sulfatos el propylene glycol pero lo bueno es que Lush es muy transparente y te reseña siempre los ingredientes que son naturales (en verde) de los que no así que, al menos, te da la opción de elegir si quieres seguir usándolo o no y por lo que sé siguen trabajando para ir mejorando cada vez más sus productos y hacerlos más naturales. A ver si algún día sacan un champú seco totalmente natural (de momento ya han sacado uno con la mitad de sulfatos).
      Gracias por comentar!
      Un abrazo.

      Eliminar

¿Que te ha parecido? Deja tu comentario, por favor.