sábado, 10 de mayo de 2014

Aceite prodigioso de Nuxe: un aliado para la DS

¡Hola! ¿Que tal?

Hoy os voy a hablar de un producto que para mí se ha vuelto imprescindible. Allí donde voy lo llevo conmigo. Tengo incluso un botecito pequeño de muestra para llevarlo en el bolso. El producto en cuestión es el Aceite prodigioso de Nuxe. La verdad es que es algo que nunca se me hubiera ocurrido comprar pero mi farmacéutica introdujo esta marca en su farmacia y me invitó a un evento donde entre canapés y sangría te explicaban los diferentes productos de la marca y te dejaban que probaras lo que quisieras. Al final te daban una bolsita la mar de mona con varias muestrecitas y entre ellas venía un botecito de cristal con su famoso aceite. Al principio no sabía muy bien para que usarlo pero escuché que la chica le decía a una mujer que se lo podía poner en las zonas que tenía descamaciones y dije: ¡ah! Pues voy a probar. Y he aquí mi experiencia.

Huile Prodigeuse de Nuxe:




Aceite prodigioso de Nuxe: un aliado para la dermatitis seborreica



Hay mucho escrito en internet sobre este aceite. Su creadora, una farmacéutica amante del poder de las plantas, tras dar a luz a su primer hijo buscaba un producto multiusos que le ahorrase tiempo y que pudiera usar tanto en la cara como en el cuerpo y cabello. Se trata de un aceite seco que no engrasa. Se puede utilizar tanto en la cara, cabello y cuerpo. Yo, sin embargo, lo utilizo exclusivamente en la cara en las zonas donde tengo la dermatitis seborréica. Para mí tiene un olor fuerte, así que no podría utilizarlo como hidratante corporal.

Bueno, os cuento como lo utilizo y mi experiencia. Después de lavarme la cara y tonificarla (mañana y noche) me lo pongo de manera preventiva en aquellas zonas donde me suele salir la dermatitis: mejillas, entrecejo y cejas, orejas e inicio del pelo. Como no es graso aunque me lo ponga en el inicio del pelo no me lo engrasa, aunque en esta parte si no tengo ninguna rojez o no me lo noto rugoso no me lo pongo de forma preventiva (más por pereza que por otra cosa). Donde sí me lo pongo siempre a modo preventivo es en los otros sitios antes mencionados y la verdad es que me funciona muy bien. Desde que lo utilizo he usado la crema de corticoides en contadas ocasiones y no me han vuelto a salir escamas ni en las mejillas ni en las cejas. Si veo que empieza a salirme un punto rojo me pongo más cantidad de aceite y repito la operación más veces al día. Así he conseguido que el punto no vaya a más y no pase a ser una rojez más grande. También lo utilizo cuando, tras lavarme el pelo, se me descama un poco la frente en el inicio del cabello. Me lo pongo y enseguida se me quita la descamación. Y si me empieza a picar el cuero cabelludo me lo aplico en la zona y el picor se calma o incluso desaparece.


Y os preguntaréis ¿y que tiene este aceite para que vaya tan bien a aquellos que tenemos dermatitis seborréica? Pues está compuesto por los siguientes 6 aceites esenciales, vitamina E que es antioxidante, así como por extracto de tomate y romero. A continuación os detallo sus propiedades.


Aceite de Almendras: Hidratante. Tiene un efecto reductor de la sequedad y del prurito (picor) en casos de psoriasis o dermatitis ya que relaja y calma.


Aceite de Hierba de San Juan  (Hipérico): Posee propiedades antisépticas, astringentes y cicatrizantes gracias a su alta concentración de taninos. Muy apropiado para el cuidado de las pieles grasas. Acordaos que la dermatitis seborréica se produce por una sobreproducción de grasa en la piel. Uno de sus componentes, la hipericina, ha resultado eficaz en el tratamiento de ezcemas.


Aceite de Macadania: Alto porcentaje de grasas monoinsaturadas como el ácido oleico Omega 9 que posee propiedades antiinflamatorias y el palmitoleico que cuida la piel de los factores externos. Además posee vitamina E (antioxidante) y esteroles que calman la piel y la suavizan. Es ideal para las pieles grasas.


Aceite de Camelia (té): Aceite de textura muy ligera, usado en cosmética por su alto poder de absorción. Alto porcentaje de ácidos oleicos y vitamina E. Debido a su alta concentración en ácidos grasos ayuda a restablecer la elasticidad, suavidad y equilibrio de la piel. También es ideal para las pieles sensibles, irritadas, grasas o con tendencia acnéica ya que regula la secreción sebácea. Idóneo para casos de dermatitis y psoriasis.


Aceite de Borraja: Rico en minerales, vitaminas (vit. C y beta-caroteno) y taninos. El ácido nicótico es muy útil en la prevención de enfermedades de la piel. Además posee propiedades emolientes, tonificantes y astringentes. Regula la secreción sebácea y reducen la pérdida de colágeno. Muy apropiado para afecciones de la piel como acné, herpe, eczemas, pieles irritadas, etc. Ayuda a tener una piel sana y sin arrugas. 


Aceite de Avellana: Es un tipo de aceite especialmente rico en vitaminas, destacando su contenido en vitamina A y E, además de minerales como el magnesio, calcio y potasio. También cuenta con un alto porcentaje de ácido palmitoleico, y aporta un total de ocho aminoácidos esenciales. Aporta tonicidad y suavidad a la piel, regenera la piel y es eficaz en caso de celulitis, eczema, psoriasis y dermatitis atópica.


Además de estos aceites esenciales también lleva extracto de las hojas de:

Romero: es astringente, antioxidante y promueve la regeneración celular (ideal para problemas como el acné, eczemas y dermatitis, etc.).

Hipérico: ya hemos hablado de sus propiedades.

Fruto del tomate: es astringente, antioxidante e ideal para tratar las pieles grasas ya que contiene un alto porcentaje de vitaminas como la A y la C.


Mi veredicto:


  • ¿Qué me ha parecido?: Como ya he comentado se ha vuelto un imprescindible. Ha supuesto la diferencia entre tener que usar crema con corticóides todas las semanas y no tener que usarla. No deja la piel grasa y se absorbe rápido.
  • ¿Qué es lo que más me ha gustado?: Los resultados y que es natural.
  • ¿Qué es lo que menos me ha gustado?: Su fragancia que para mi gusto es un poco fuerte. Pero esto me pasa con muchos de los productos de esta marca y de los que el resto de mujeres dicen que huelen de maravilla. A mi me gustan los aromas sutiles, sin embargo como me lo utilizo en poca cantidad me deja un aroma muy agradable.
  • ¿Lo volvería a comprar?: Sí, sin duda. De hecho, no me atrevo a probar otros aceites secos. He estado mirando algunos pero la composición era diferente. Además como lo venden cerquita de casa me resulta muy cómodo.


Bueno, espero que esto pueda ayudar a aquellos que padecen la dermatitis seborréica. A mi me ha ido muy bien pero cada caso es diferente, y en casos más severos puede que no funcione tan bien o si no se emplea de forma constante. Pero creo que merece la pena probar.

¡Hasta el próximo post!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que te ha parecido? Deja tu comentario, por favor.