viernes, 18 de abril de 2014

IDOKI: RIP

¡Hola Chicas!

Hoy os voy a hablar de una marca que desgraciadamente ha dejado de existir pero que es por la cual pensé en escribir este blog. La descubrí por casualidad y uno de sus productos se ha convertido en obligatorio para mi. Me gustaba tanto que necesitaba compartirlo con todo el mundo. Sin embargo, antes siquiera de haber escrito la primera entrada de mi blog me enteré de que la empresa había cerrado. Casi me da algo al enterarme ¡como iba yo a vivir sin el bálsamo reparador de alteraciones cutáneas de Idoki! Ese día en cuanto salí del trabajo me fui a la farmacia a encargarlo por si quedaba algo en existencias y conseguí un par de botes. La pena es doble, no solo porque uno de mis productos favoritos ya no existe, sino porque una empresa española dedicada a la cosmética natural ha tenido que cerrar. Ese día pensé: ¿Y ahora que hago? ¿Escribo el blog, escribo sobre esta marca,...? Al final decidí que sí que iba a escribir sobre ella porque sus productos eran magníficos y porque gracias a ella empecé a introducirme en el mundo de la cosmética natural. 


Ah! y también descubrí el propóleo que era la base de todos sus productos. Por si alguien no sabe lo que es, os comento que se trata de un producto que fabrican las abejas para mantener la colmena en perfecto estado. Lo utilizan para sellar, reparar y mantenerla limpia, libre de hongos y parásitos.

Bálsamo Reparador de alteraciones cutáneas de Idoki:


Se trata de un botecito de 15 ml que cunde un montón. Este bálsamo sirve para casi todo: herpes labial, seca rápidamente los granos, elimina marcas de granos o pequeñas cicatrices, boqueras, etc. Sus principios activos son el propóleo y la centella asiática. El propóleo tiene propiedades antivíricas, antifúngicas, antinflamatorias, antibióticas y cicatrizantes. La centella asiática por su parte posee propiedades regeneradoras y cicatrizantes gracias a los triterpenoides y a las saponinas. Además mejora la producción del colágeno mejorando la firmeza y la elasticidad de la piel.


Para mi es el mejor producto que he encontrado hasta ahora para el Herpes labial. Cubre la zona y no notas las punzadas de dolor, además al estar cubierto no se forma la postilla que al final siempre termina rjándose, sino que se va cerrando poco a poco y en unos tres días está ya casi curado. También lo uso para secar los granos por la noche (al ser marrón no me lo pongo por el día) y para eliminar las marquitas que me quedan de los granos. Si eres constante desaparecen completamente. Otro uso que he encontrado ha sido en caso de boquera o en zonas con dermatitis.

¿Qué me ha parecido?: Como ya he comentado no sí como voy a vivir sin él. De hecho ya estoy con mi plan de búsqueda de un sustituto. ya os contaré si lo consigo.
Lo que más me gusta: todo. Que es natural y lo efectivo que es.
Lo que menos me gusta: que es de color marrón y se nota mucho si te lo pones por el día.
¿Repetiría?: Si.

Gel para higiene femenina de Idoki:


Este gel viene en un bote blanco con letras en negro y rosa de 200 ml. Sus principios activos son la manzanilla que destaca por sus propiedades calmantes y el propóleo que como ya hemos comentado es antifúngico. Además posee prebióticos que refuerzan la flora vaginal. Por si alguien no tiene claro la diferencia entre los prebióticos y los probióticos os explico un poco. Los prebióticos son sustancias no digeribles que refuerzan la flora intestinal o vaginal, y los probióticos son microorganismos vivos que inhiben el crecimiento y propagación de los microbios patógenos.




¿Que me ha parecido?: Me ha gustado bastante. El olor no me ha desagradado especialmente. Huele a propóleo y a estas alturas ya estoy más que acostumbrada a este olor porque se podría decir que estoy "propolizada". La verdad es que desde que lo uso no he tenido problemas de hongos, pero si estás en una de estas etapas no te va a solucionar el problema. En mi caso puede que me haya ayudado a prevenirlo ya que como he dicho desde que lo utilizo no  he vuelto a tener molestias.
Lo que más me gusta: Que es natural.
Lo que menos me gusta: No encuentro nada negativo.
¿Repetiría?: Si.

Tónico Facial para piel grasa de Idoki:


Se presenta en un bote blanco con letras negras de 150 ml. Sus principios activos son el propóleo, aloe vera, corteza de sauce y agua de hamamelis. El aloe vera como todos sabemos posse propiedades antisépticas, bactericidas, antiinflamatorias y  regeneradoras; el hamamelis por su parte es astringente, y por lo tanto, ayuda a cerrar los poros ya que aprieta los tejidos; y la corteza de sauce tiene propiedades regeneradoras.





¿Que me ha parecido?: De momento ha sido el tónico que mas me ha gustado de los que he probado. Durante la época que lo utilicé tuve la cara muy bien y no me salieron casi granitos. No sé si fue casualidad. 
Lo que más me gusta: Que es natural y, además, efectivo.
Lo que menos me gusta: ¡Que lo han dejado de fabricar!
¿Repetiría?: Sí.

Y esto ha sido todo por hoy.

¡Hasta la próxima reseña!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que te ha parecido? Deja tu comentario, por favor.